Hola a todos, hoy oímos un disco grandioso y excepcional firmado por el Kronos Quartet, Kimmo Pohjonen y Samuli Kosminen cuyo titulo lo dice todo: UNIKO.
musicastardes@hotmail.es
Oímos el disco de los hermanos Ugarte con su chalaparta (Txalaparta) y la cantante Esquimal Tanya Tagaq. Un viaje por los sonidos tradicionales tanto vascos como esquimales aderezados con influencias de las músicas avanzadas y con ganas de explorar el lenguaje musical. Por el camino alguna cosa más.
musicastardes@hotmail.es
Hola en la primera parte oímos en su totalidad el disco de Ben Frost “By the throat” publicado este año y que es un acercamiento a la música electrónica pura y dura, alejado por tanto de sonidos bailables y machacones.
Seguimos con música de África y músicos occidentales, Rodrigo Leao, Acetre, Portico quartet.
musicastardes@hotmail.es
Hola a todos, en la primera parte del programa oiremos dos discos del este peculiar e interesante grupo de cuatro jóvenes Ingleses llamados Portico Quartet. Siguiendo con los aquí llamados músicos del frió oímos a Ben Frost, un par de composiciones de Peter Broderick incluidas en su disco Home y a Max Riecher. Nos despedimos con la pieza que nos provoca un orgasmo: Ludovico Einaudi con su grupo y una orquesta grabado en directo en el Royal Albert Hall de Londres titulada Eros.
musicastardes@hotmail.es
Hola a todos, en la primera parte del programa oiremos el disco de Ballake Sissoko y Vicent Segal titulado “Chamber music” publicado este mismo año. Avanzamos en el programa y nos visita Lugi Cinque, continuamos y nos detenemos en las composiciones de Max Richter. Hacemos lo propio con Mecánica Popular, Ben Frost y su magno trabajo “By the thoat”. Seguimos descubriendo a la chelista de Canadá Jorane y al grupo ingles Portico Quartet. En la parte final presentamos el último trabajo de Ludovico Einaudi de reciente aparición y que es un disco doble grabado en directo este pasado mes de marzo.
musicastardes@hotmail.es