En la primera parte escuchamos la entrevista con Javier Orozco con motivo de la presentación de la presentación del Sexto Informe de la Delegación Asturiana que verificó el estado de los derechos humanos de Colombia en febrero de este año. También hablamos de la presentación del libro “Ninguna tierra es la nuestra” del colectivo Eleuterio Quintanilla.
En la segunda parte te presentamos el primer disco de Los Sundayers, “Cógelo!! y a La Familia Rustika con su nuevo trabajo “Rumba Adúltera”
Lo subterráneo, el Underground: Robert Crumb y el impacto del comic outsider, revisión de la Escena Xixón Sound, Jerry Rubin, los Smash en Sevilla, el Ufo Club en Londres, Ken Kesey…
En la primera parte hablamos de la Marcha Mundial de las Mujeres y entrevistamos a Ana Suárez de Milenta Muyeres, tras su reciente viaje a Afganistan , quien nos acerca a la realidad de las mujeres afganas y nos cuenta como vivió de cerca un ataque talibán.
En la segunda parte presentamos “Shouka”, el último trabajo de la cantante saharahui Mariem Hassan y “Life in the treehouse”, el recien estrenado disco de Marlango.
En la primera hora conocemos el testimonio de Isabel Quintairós, periodista despedida de la Cadena COPE por ser lesbiana, las actividades con motivo del Dia del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y analizamos la situación que se vive en Irán.
En la segunda hora conocemos la música del senegalés Youssou N´Dour y de Amparo Velasco “La Negra” que actuará en la Semana Negra de Xixón.
El último Ixuxú de esta temporada (inauguramos la siguiente en Julio…): crítica de “Exit”, poemas de Xandru Fernández, música de Utada, Yellow Magic Orchestra, George Harrison… Un “hasta luego” que limpia, divierte, fija y da esplendor.