ASTURZENDE es una célula de acción sonora radicada en el planeta Asturiex y especializada en perpetrar “ataques musicales” en rincones perdidos de la geografía astur.
Hoy escucharemos fragmentos de sus dos últimas intervenciones, la primera realizada en un viejo depósito de agua y la segunda en el pueblo de Les Cuerries.
Hablamos con Angel, estudiante madrileño detenido el pasado jueves tras la manifestación de la Minería en Madrid.
Con Victor, minero prejubilado, que gestiona la cuenta de twitter Mineros_León y con los mineros encerrados en la Diputación de León.
Tambien entrevistamos a Rubén, uno de los mineros que se encuentran acampadados frente a la Delegación de Gobierno de Asturies… y mas cosas.
El miércoles 6 de junio realizamos el último programa de la temporada de Onda Barataria, en Radio Kras. Nos despedimos a lo grande, con música y, como siempre, de lo más variopinto. Cada persona escogió un tema especialmente significativo en su vida y compartió sus experiencias y gustos en antena.
Tampoco faltaron los datos de interés sobre este arte del que se dice que amansa a las fieras, con referencias a las cualidades de la musicoterapia y con notas curiosas e ilustrativas sobre la música y sus entresijos.
Para acabar del todo, del todo, nos acordamos de las personas que pasaron por el Grupo de Comunicación, de las que este miércoles no pudieron estar y animamos a la participación en la próxima temporada. Y, siendo redundantes, emponderamos un poco a Radio Kras y a la buena acogida que nos dieron para empezar nuestra aventura en la radio.
Continuará....
Programa grabado en la mañana del jueves 31 de mayo con motivo de la manifestación en defensa de la Minería que se celebró en Madrid. Conexiones en directo y audios de streaming desde la manifestación.
Además, hablamos con el Movimiento Social por la Escuela Pública con motivo de las marchas desde Xixón y Avilés hasta Uvieu que tendrán lugar el próximo sábado y se cerraran con una manifestación a las 13h con salida de Renfe.
Tambien hablamos con Imanol Nuñez, del grupo asturiano Truequedart, que estan finalizando su campaña de crowfunding para publicar su segundo disco y escuchamos la música del primero, Movament.
En esta vigésimo primera edición del Mapa, cogemos escuadra y cartabón para trazar las líneas de un programa que estará dedicado íntegramente a algunas de las canciones que Donna Summer no cantó. No sabemos si la reina de la música disco puso alguna vez los pies en Brasil, pero sí sabemos que no practicó la sana costumbre del samba. Así pues, no usurpó ni las voces ni las personalidades del sambista triste Romulo Fróes, ni de la lírica Monica Salmaso, la apasionada por el samba de raíz Céu, la iconoclasta Cibelle, los audaces Moreno, Kassin y Domenico, el melancólico Cícero, el épico tándem de Los Hermanos, el emocionante Marcelo Camelo y los perfectamente complementarios Gala Evora y Seu Jorge.