Esta quinta edición del Mapa vamos a hablar de las interpretaciones que franceses y brasileños han hecho del repertorio de uno tándems más exitosos de la historia de la música popular: el que formaron los estadounidenses Hal David y Burt Bacharach. Por el lado brasileño, sonarán en clave de jazz los pianos de Paula Faour y Eliane Elias y las enérgicas adaptaciones de Sérgio Mendes con los Brazil ’66. Por el lado francés, nos acompañarán las voces de una buena representación de los cantantes que coparon las listas de éxitos durante los años 60: Sylvie Vartan, Dalida, Sacha Distel, Richard Anthony y Eddy Mitchell, entre otros.
Hola a todos, en la primera parte del programa de hoy oiremos el último disco de este francés lleno de magia, armonía y que sobre todo nos alegra la vida al tiempo que nos contagia de su optimismo, me refiero a René Aubry y su trabajo “Refuges” publicado en este 2011. Continuamos recordando un par de temas de Ballaké Sissoko y Vicent Segal, Senogul, Jorane, Joan Valent y su último disco , para despedirnos reflexionamos sobre la situación actual de Grecia y oímos un tema de un músico de dicho país.
musicastardes@hotmail.es
En el programa de esta semana os traemos las últimas novedades relacionadas con Neil Young, Nils Lofgren, Joe Grushecky y Bruce Springsteen. Para acabar damos un rapidísimo repaso a dos grandes obras salidas del genio creativo de Steve Wonder.
Una semana más nos colamos en tu casa, a la hora de cenar y con la servilleta puesta, prestos a disfrutar durante 60 minutos de una excelente selección músical en… Assssbury Parrrrkkkk!!!
En esta cuarta edición, el Mapa cobra forma hexagonal. Como adelantamos en el programa anterior, hoy le hincamos el diente al talento francés. Tomamos el hilo que nos tiende la parisina Camille para confeccionar un patchwork con sus experimentos vocales; asistimos al delicado desfile de criaturas fantásticas que pueblan el universo del grupo Dionysos; y nos adentramos en las densas atmósferas sonoras que ya se han convertido en el sello personal del heredero de la chanson: Benjamin Biolay.
En la primera parte hablamos con Xuanxo Mariño, director de Radio Sele, emisora que esta semana se vió obligada a cesar sus emisiones en FM debido a la actuación del Jefe Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones. Además, escuchamos la entrevista realizada a Willy Toledo con motivo de la presentación de su libro “Razones para la rebeldía” y nos acercamos a las noticias que llegan desde Libia.
En la segunda parte, hablamos con Anita Kuruba, voz y compositora de Canteca de Macao, sobre el “crowdfunding” para lanzar su próximo disco y recordamos algunos temas de discos anteriores.