Poneros la chupa de cuero, calzaros las botas camperas y atusaros el tupe. Vamos a escuchar a grupos como Lucas y los Patosos, Lee Junior, Tennessee, Los Rebeldes, Los cohetes, etc. Rock’n’roll en español y ya sabeis….......... a por gomina!!!!!!!!!!!!!!!!
Una semana más el autoproclamado mejor programa de la radio asturiana (y por lo tanto la gran envídia del dial) se presenta en tu casa, a la hora de la cena, con las manos vacías y la servilleta al cuello presto a saborear la mejor música en tu compañía. Disfrutaremos de músicos que son clásicos en nuestro programa y reservamos un momento para recordar al recientemente desaparecido Levon Helm.
Da igual lo mal que se pongan las cosas, siempre serás bienvenido en… Asssssburyyyyy Paaaaarrrrrkkkkkkkk!!!!!!
En esta vigésima edición del Mapa, más larga y menos francobrasileña de lo habitual, cruzamos al lado oeste. Nueva York. Mediados de los 50. Dos bandas de delincuentes juveniles se disputan el dominio de las calles del Upper West Side. Los Jets, blancos, comandados por Riff, y los Sharks, portorriqueños, a las órdenes de Bernardo, se retan en duelo. Y durante la contienda, una sesión de baile en el gimnasio a ritmo de mambo, Tony, miembro de los Jets, y María, la hermana de Bernardo, se enamoran. En el Mapa de hoy recordamos West Side Story, probablemente la obra musical más famosa de Leonard Bernstein, y lo hacemos con quienes se han acercado musicalmente a ella a lo largo de estos últimos 50 años.
ENTRE COLEGAS.
Contenido:
GIMI (a TONY) – ¿Porqué no subes unos vinilos a la emisora y me aportas un poco de aire fresco al programa?
TONY – Eso está hecho. ¿LLamo a Rober para que haga lo mismo?
GIMI – Genial. Tiene unas joyas en casa…
TONY (a ROBER) – Oye, que el Gimi quiere que subamos a In Campo Aperto. Yo voy a llevar el “Deja Vu” (1970) de los CROSBY, STILLS, NASH and YOUNG, el STING (1987) y el live de los U2, “Rattle and Hun” (1987). Elige algo por ahí y lo cocinamos juntos ¿vale?
ROBER – Vale.Lo primero que pille, que ando liao. LLevo el primero de los ARGENT (no trae el año en la carátula ni en el vinilo), el “Time Honoured Ghosts” (1975) de los BARCLAY JAMES HARVEST, el “Natural” (1972) de JUAN PARDO, el “Quo” (1974) de los STATUS QUO y el “Quatro” (1971) de los LED ZEPPELIN ¿Te parece que nos saldrá un buen guiso? ¿Quién pone los chupitos?
TONY (a GIMI) – Ya está. Listos los fogones, incluido el postre. ¿Y para después?
GIMI – LLevo el “Loud`n`Proud” (1974) de los NAZARETH para los chupitos ¿ok?
Bienvenidos a una nueva edición del autoproclamado mejor programa, de andar por casa, de la radio asturiana…. bienvenidos a Asbury Park!
En el programa de hoy te informaremos de las últimas novedades entorno a algunos de tus músicos favoritos y conocerás a algún otro que pronto también lo será.
No te pierdas la “Noticia Jocosa” y sobre todo la media hora final dedicada al álbum que ha publicado Amnistia Internacional, celebrando a duo su 50 aniversario, junto a Bob Dylan: Chimes of Freedom!!!!
La mejor música… siempre en Assssburyyyyy Paaaaarkkkkkk!!!!!!!!!!!