Hola a todos, en el programa se lo dedicamos a la escucha de dos discos, el primero de ellos al último trabajo del grupo “Acetre” titulado Arquitecturas rayanas”.
En la segunda parte del programa oiremos parte del último trabajo de Paz del Castillo que vino a hablar con todos nosotros hace tres semanas.
Aprovecho este programa para emplazaros para pasado el verano que espero poder estar con todos vosotros de nuevo y seguir navegando con nuestro buque sonoro por los amplios y profundos océanos musicales, hasta ese momento:
En la primera parte escuchamos la rueda de prensa abierta a la ciudadanía con motivo de la entrega de la #QuerellaParato contra Rodrigo Rato y los responsables de Bankia en la época de su salida a bolsa.
Seguimos con la entrevista a Mer Mediavilla, de la Asamblea del Profesorau Interín d´Asturies, colectivo que lleva en huelga indefinida desde el pasado lunes.
La última parte del programa la dedicamos a la Huelga de la Minería con la lectura de varios textos y una entrevista con Macario, minero del Pozo Santiago en Aller.
Cerramos con el recordatorio de las acciones y movilizaciones de los próximos días en Xixón y Asturies.
Hola a todos, en la primera parte del programa de hoy oiremos un disco de nuestro conocido Johann Johannsson titulado “The miners’ hymns” que es la banda sonora de un documental del cineasta americano Bill Morrison que repasa toda la historia de la minería inglesa desde sus inicios hasta su desaparición en la década de lo 80 por el gobierno de Margaret Thatcher.. Decir que el disco esta grabado en directo en la catedral de Dirham, centro minero por excelencia en septiembre de 2010.
Por el camino alguna cosa más.
musicastardes@hotmail.es
Hablamos con Angel, estudiante madrileño detenido el pasado jueves tras la manifestación de la Minería en Madrid.
Con Victor, minero prejubilado, que gestiona la cuenta de twitter Mineros_León y con los mineros encerrados en la Diputación de León.
Tambien entrevistamos a Rubén, uno de los mineros que se encuentran acampadados frente a la Delegación de Gobierno de Asturies… y mas cosas.
Hola a todos, en el programa de hoy decimos quien es nuestro músico oculto de origen Francés, que nacido en Paris en 1952 y con madre violinista y padre aficionado al jazz y a tocar el piano responde al nombre de Jean Philippe Goude.
Un gran compositor que no duda en utilizar muy sabiamente los quintetos de cuerda, vientos, piano y de vez en cuando electrónica, todo ello con una belleza y armonía que muy pocos compositores son capaces. Que lo disfrutéis.
musicastardes@hotmail.es