Hola a todos, en el programa de hoy tenemos la visita de Isabel Baigorri, Eduardo García Salueña y John Falcone, que juntos han grabado un disco de improvisación libre, creación espontanea o si lo preferís creación colectiva, y que es uno de los primeros trabajos realizados en Asturias de este estilo.
El disco se titula “In the wabe” y en el podemos apreciar la capacidad creativa de todos ellos y el resto de colaboradores que son el pianista Larry Derdeyn, Pablo Canalís y su máquina de escribir y por último el compositor Adolfo Reisin. Juntos nos plantean un viaje con el nexo en común del fagot –instrumento de Falcone- lleno de creatividad y sobre todo apertura mental y auditiva en un trabajo donde los músicos se ponen a ¿tocar? ¿componer? ¿crear?…palabras e ideas que en este trabajo adquieren una dimensión diferente de la habitual, que se diluyen sin saber muy bien cuál de ellas nos puede ayudar a entender/definir mejor al obra en cuestión.
musicastardes@hotmail.es
Programa especial con motivo del sorteo de play-off de ascenso a Segunda B con la participación del U.C. Ceares, que se enfrentará al Águilas F.C.
Participan David Alonso, Iñigo Arza y el jugador ciarista Pablo Martínez.
Hablamos con Luis Delgado miembro, junto con su amigo Eugenio Muñoz, del grupo MECÁNICA POPULAR que, tras veinte años de silencio, publican su tercer trabajo discográfico titulado NEGUENTROPIA y que nos demuestra que siguen estando en plena forma creativa y son uno de los grupos más vanguardista de la esfera músical española de todos los tiempos.
A destacar el libreto del disco donde el propio Luis nos cuenta la historia del sonido a lo largo del tiempo, todo ello impreso en un papel que nos recuerda como le afecta el paso del tiempo ha dicho material: degradación del color, hongos… una delicia tanto por el continente como por el contenido.
musicastardes@hotmail.es