Esta décima edición del Mapa se expresa en femenino y en clave de samba. Nos acercamos a 16 mujeres muy diferentes en un viaje que recorre, río arriba, el inmenso caudal vocal de las intérpretes brasileñas. Arrancamos en el presente, en las investigaciones sonoras de nuevas promesas de la MPB como Mariana Aydar, Céu, Verônica Ferriani, Roberta Sâ y Thais Gulin. Continuamos explorando el trabajo de una generación de artistas que hace ya tiempo que brillan con luz propia, como Adriana Calcanhotto, Marisa Monte, Maria Rita y Ana Carolina. Terminamos en brazos de algunas de las grandes damas de la canción brasileña, como Elis Regina, Gal Costa, Alcione, Clara Nunes, Beth Carvalho, Dona Ivone Lara y Elsa Soares.
En el programa de esta semana grandes temas en directo con el mejor rock de Bruce Springsteen, Bob Seger, Tom Petty… y os presentamos el nuevo trabajo de Leonard Cohen!!!
La mejor música siempre en… Asssssbury Parrrrkkk!!!
En la primera parte:
Artículo de Martinez Inglés sobre la corrupción real
Juan Carlos de Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros
Mario Monti, Lucas Papademus, Mario Draghi ¿quién es quién?
La crisis financiera mundial podría estar planeada por el grupo Bilderberg
Medios Rurales Enredadxs
En la segunda parte escuchamos la música y la historia de John Lennon, en el 31 aniversario de su asesinato.
En esta octava edición del Mapa hablaremos de intereses cruzados: el de toda una nueva generación de músicos franceses por la lengua inglesa y la tradición musical anglosajona, y el de una buena representación de las cantantes de jazz estadounidenses actuales por el francés y su repertorio clásico. Desde este lado del Atlántico sonaran Herman Düne y su antifolk alegre con un punto nostálgico, la delicada Emily Loizeau y el dúo June&Lula con sus sorprendentes juegos vocales. Desde el otro lado del océano nos llegaran las voces de Stacey Kent, Madeleine Peyroux y Dee Dee Bridgewater.
En la primer parte del programa escuchamos parte de la tertulia de la pasada semana, en la que Fran Molinero e Incós Dominguez charlan sobre vida y obra de Brad Mehldau con motivo de su concierto el Oviedo el domingo 4 de diciembre de 2011. Por el camino oiremos alguna cosa de algunos de nuestros músicos habituales: Joan Valent, Jaume Comte, Roberto Cacciapaglia y a destacar la pianista Asturiana Paz del Castillo.
musicastardes@hotmail.es