En la primera parte hablamos con la Asociación contra la Exclusión ALAMBIQUE sobre las Jornadas que desarrollan este fin de semana en Xixón, te contamos las últimas noticias sobre la Conferencia Internacional de la Resistencia Política Irakí que tendrá lugar en Xixón del 18 al 20 de Junio y escuchamos el último Boletín del Mas Voces Sáhara.
En la segunda parte repasamos la trayectoria musical de El Bicho que está inmerso en su gira de despedida y conocemos la música de Candelaria, uno de los proyectos paralelos de algunos de los músicos de El Bicho.
En la primera parte del programa oiremos el último trabajo del grupo Irlandés KILA, titulado SOISÏN.Para ello Kila recurre a una música tranquila, sosegada, calma y si cantar.Continuamos viaje con Acetre, Luigi Cinque, Rodrigo Leao, 3MA, Jocelyn Pook, René Aubry y alguna que otra cosa. Como despedida un tema del disco de Anouska Shankar.
musicastardes@hotmail.es
IN CAMPO APERTO SALE A LA CALLE.THE BLASTERS
(LIVE FROM THE BOTTOM OF XIXÓN’S HEART).
Nos fuimos al sótano de la sala Dom Pedro el martes 11 de Mayo de 2010 y te grabamos enterito el concierto de The Blasters, dos temas de los teloneros The Phantom Four, una entrevista en exclusiva con Phil Alvin (Guitarrista, cantante y armónica de The Blasters), recogimos el sonido directo de su prueba de sonido, te descubrimos todo lo que rodea a los artistas en pre-concierto y entrevistamos al público antes, durante y después del mismo. Un documento histórico. Que lo disfrutes.
DEDICADO A MARÍA MARTÍNEZ. Hoy, sobre Paternidad/Maternidad: cuidar, amparar, cultivar, conservar… Carlos Barral y el Padre, Lao Tse, la Diosa, “Anticrist” de Lars Von Trier, etc.
En la primera parte hablamos con Javier Orozco, Coordinador del Programa de Victimas de la Violencia en Colombia, sobre el asesinato de Henry Ramirez, quien estuvo refugiado en Asturias en el 2003. Escuchamos las palabras de Eduardo Galeano sobre la situación en Haiti, meses después del terremoto. Presentamos una nueva manifestación para reivindicar la Oficialidá del Asturianu, con motivo del Dia de les Lletres Asturianes.
En la segunda parte te presentamos al grupo uruguayo “La Vela Puerca”, que acaba de iniciar una gira que les traerá a Xixón el próximo 26 de mayo.