Women Riot 4 | SIGUIENDO EL HILO DE LA HISTORIA

Date 25/09/2025

En el programa 4 te proponemos un juego: seguir un hilo a través de la historia de la música hecha por mujeres. Desde las pioneras que rompieron moldes hasta las bandas más actuales que continúan su legado, conectamos unas artistas con otras a través de lugares, personas, colaboraciones y momentos que transformaron el rock y la historia de la música.

Nos adentramos en lugares como un mural de Nashville que rinde homenaje a las mujeres en la música, estudios que nacieron para abrir puertas donde otras se cerraban, clubes míticos como el CBGB, y escenarios donde la energía y la rebeldía se viven en primera persona. Cada canción es un puente que usamos para recorrer este camino y descubrir cómo unas artistas inspiraron a otras, en un recorrido que va del pasado al presente.

Un viaje lleno de historias y actitud, donde la música es solo la excusa para explorar la fuerza, la creatividad y la determinación de mujeres que no se conformaron con escuchar.

? Escúchanos en directo los miércoles a las 19:00h en Radio Kras.

? Si te lo pierdes, busca “Women Riot Podcast” en tu plataforma favorita.

¡Sube el volumen y únete a la rebelión sonora!

Playlist del Programa 4
Didn’t it rain – Sister Rosetta Tharpe
Blind alley – Fanny
Can the can – Suzi Quatro
Cherry bomb – The Runaways
Clumsy sky – Girl in a Coma
Redondo Beach – Patti Smith
Bright yellow gun – Throwing Muses
Feed the tree – Belly
Pretend we’re dead – L7
Bruise violet – Babes in Toyland
Seether – Veruca Salt
Violet – Hole
Oh!- The Linda Lindas
I’m not maternal – Otoboke Beaver

 Descargar audio MP3 (83 MB | 60:38 min)

 

Comentario