En esta edición menos de La Calle 46 volvemos a dejarnos llevar por el subconsciente y algunos traumas juveniles. La pregunta es sencilla: ¿qué grupos-estilos pueden encontrar un hueco entre dos canciones del primer y segundo elepé de The Black Keys? La imaginación echa a rodar y en este número encontrarás apuestas previsibles como The Sonics o The Wailers, The Gories o Dirtbombs, para después pasar a algunos sonidos no tan esperados como T-Rex, Iggy Pop o The Beatles. ¿O estos últimos eran los previsibles? Hay días en los que uno no sabe qué inventarse.
Una edición menos de La Calle 46 para sibaritas de la música. Entre el Jazz y el Soul, después del Hard Bop y justo a tiempo para el Mod, algo de Latin y mucho, mucho humo. El calor del verano nos sirve para crear una banda sonora aún más calurosa: Mel Tormé, Jack McDuff, Art Blaky, Herbie Mann y Tamiko Jones, Billy Hawks, Dave Pike o Billy Larkin. Llámalo Soul, llámalo Jazz, llámalo Mod Jazz.
¿Escritura automática? ¿Radio automática? Todo es posible. En esta edición menos de “La Calle 46” empezamos amando el power pop de The Nerves para terminar enlazando un sinsentido de canciones bajo una linea de conexiones extrañamente correcta. Desde Blondie a The Smiths, desde Housemartins a Camille Yarbrough, desde los Ramones a Nikki and the Corvettes. ¡Uff! Al final, los Kinks ponen orden. Hoy abandonamos (temporalmente) la música Soul.
En este episodio menos de “La Calle 46” entramos en un puente aéreo sin fin entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Nos acompañan The James Hunter Six, aupados por Van Morrison, dando un gran salto hasta un irreconocible Bo Diddley (amante de la psicodelia más Soul) para luego mecernos con Etta James. También te presentamos el sonido “cincuentas” de Kitty, Daisy & Lewis (tocarán en la Semana Grande de Gijón). No lo dudes: escucha el programa y descubrirás algo más sobre música negra.
De los Stones al Nueva Orleans Funk. En esta edición menos de “La Calle 46” empezamos criticando a los Rolling Stones para acabar babeando con Lee Dorsey. Y el caso es que todo el recorrido sirve para disfrutar. También tenemos como invitados a Chris Farlowe, los Small Faces, Ike & Tina Turner o Maxine Brown. Un número con sabor añejo.